Back to All Events

Madrid - El propósito como medio para potenciar compromiso y talento [Evento suspendido]

  • Quiero 20 Calle de María Juana Madrid, Comunidad de Madrid, 28039 Spain (map)

Masterclass de OuiShare y Quiero en Madrid

Diferentes estudios  ponen en evidencia la creciente necesidad que tienen las personas de trabajar en una organización con un propósito que pueda estar en sintonía con sus valores y principios personales.

Entonces, ¿si una organización tiene un propósito va a ayudarnos a atraer talento?, sí, pero no es suficiente con tener un propósito. De poco nos sirve atraer talento con el propósito, si luego no somos capaces de hacer un ajuste cultural (cultural fit) donde se puedan alinear las expectativas del candidato con la realidad de la organización. Atraes talento pero no lo retienes.

Cuando las personas se ven atraídas por el propósito de una organización, se generan unas expectativas que tiene que ver con el “cómo” se trabaja dentro de la organización. Las personas cada vez sienten con más fuerza la necesidad de “ser” y no solo de “estar” en sus trabajos. En una organización con propósito, se espera que las personas puedan hacer su trabajo desde su “ser auténtico”, ser valorados por lo que realmente somos.  Descubrimos que cuando las personas adquieren una perspectiva de su esencia y fortaleza única, y pueden usarlas en el trabajo, su compromiso laboral aumenta: su trabajo ya no es solo un medio para un fin. La mayoría de las organizaciones no utilizan esta fuente de energía y, como resultado, no obtienen lo mejor de sus empleados.

Tener un propósito es importante pero es más relevante activarlo. En esta masterclass abordaremos cómo activar el propósito hacia dentro de la organización en un proceso de reclutamiento basado en el ajuste cultural.

people-1031169_1920.jpg

¿A quién va dirigida esta masterclass?

Profesionales de cualquier tipo de organización, que tengan el reto de cuidar a su talento para disminuir el porcentaje de abandonos y al mismo tiempo incrementar el compromiso mediante la alineación del propósito, cultura, y valores  personales de los trabajadores con el propósito de la organización.

¿Qué te vas a llevar de esta Masterclass?

  • Introducción y conceptos clave sobre las diferentes dimensiones y alcance del propósito en una organización, de dónde surge y cómo construirlo.

  • Marco y conceptos clave sobre cómo activar el propósito, como medio para potenciar el compromiso y obtener el máximo rendimiento al talento de nuestra organización.

  • Casos, ejemplos y datos que ilustran el marco y los conceptos anteriores para potenciar su comprensión.

  • Desde los conceptos anteriores practicaremos con una serie de herramientas (ingredientes), para que los participantes de la MC puedan desarrollar su propio proceso de cultural fit (receta), alineado con el propósito y puedan aplicarlo a su organización

Esta sesión se ha desarrollado mediante la colaboración entre Quiero. consultora en sostenibilidad y comunicación, con gran experiencia internacional ayudando a grandes organizaciones a activar su propósito y que lidera en España Sustainable Brands, y Ouishare desde su experiencia como organización pionera que experimenta, aprende y acompaña a otras organizaciones en su transformación digital y colaborativa.