MASTERCLASES RETHINK & REMIX

Otoño - Invierno 2018

Entre septiembre y diciembre de 2018 vamos a impartir una serie de cuatro masterclases sobre innovación y transformación organizacional basados en dinámicas de red y metodologías de trabajo colaborativo.

PRIMEROS PASOS DE LA TRANSFORMACIÓN COLABORATIVA

Barcelona, 26 de septiembre 2018

Las organizaciones que apuestan por equipos autónomos, liderazgo al servicio y autogestión provocan mayor bienestar entre sus trabajadores y aseguran su sostenibilidad en entornos tan cambiantes como los que vivimos hoy. En este taller exploraremos las cinco dimensiones de la colaboración, aprenderás con ejemplos prácticos y te llevarás herramientas para aplicar al día siguiente en tu organización.

Host partner: Educo

 

INTELIGENCIA COLECTIVA

Barcelona, 16 de octubre 2018

La clave de la colaboración dentro y entre empresas, instituciones y sectores es ser capaces de conectar con la inteligencia colectiva, ser capaces de movilizar a nuestros equipos y a nuestro ecosistema para trabajar con propósito y de una manera ágil, creativa y eficiente. Aprende las metodologías, herramientas y casos prácticos para conectar con la inteligencia colectiva e impulsar tus proyectos.

Host partner: Barcelona School of Management

 
rrmc3.png

FACILITACIÓN DEL CAMBIO

Barcelona, noviembre 2018

Las organizaciones son entes en constante evolución: cambios de estrategia y estructura, adaptación a la introducción de tecnología, una fusión, cambios para ser más ágiles, etc.
En este taller apoyaremos a aquellas personas que han de promover este y otros tipos de cambios en sus organizaciones para que aprendan los elementos básicos del arte y oficio de realizar intervenciones para facilitar el cambio maximizando el impacto y reduciendo al mínimo posible el dolor.

Host partner: TeamLabs

 
rrmc4.png

CONSTRUYENDO MOVIMIENTOS

Barcelona, diciembre 2018

La competencia ya no es entre empresas, sino entre sistemas. Impulsar movimientos, crear comunidades y conectar redes es fundamental para innovar y avanzar. En este taller aprenderemos las tres áreas de la creación de comunidades, cómo construir el mito y a entender a las plataformas como orquestradoras de redes.

CONTEXTO

Experimenta el futuro de las organizaciones y el poder de la colaboración. La productividad, la creatividad y la innovación empresariales se asocian cada vez más con flujos de trabajo de red y gestión colaborativa. Rethink & Remix de OuiShare es un programa de Aprendizaje y Desarrollo para obtener una comprensión profunda de los cambios y oportunidades que estas nuevas formas de trabajo están ofreciendo a las empresas de hoy.

El poder de las organizaciones radica en su capacidad para participar en acciones colectivas y en fomentar la autogestión de sus equipos de trabajo. Estas empresas están demostrando que son más creativas e innovan a mayor velocidad, son capaces de ver los errores más rápido y de encontrar antes la solución (aprendizaje continuo), de llegar a mejores resultados ya que al estar conectados se multiplica el conocimiento (inteligencia colectiva) y de aumentar el rendimiento al aumentar la satisfacción personal en el trabajo (engagement).